HOUSE

15 Alimentos Nutritivos Que Mejorarán Rápidamente la Funcionalidad de los Riñones

Cebollas

Una característica destacada de las cebollas es su alto contenido de cromo. Este mineral esencial ayuda a tu cuerpo a metabolizar todos los macronutrientes que consume. Cuando tu cuerpo puede metabolizar grasas, proteínas y carbohidratos de manera más eficiente, significa que hay menos desechos con los que tus riñones tienen que lidiar. Cuanta menos presión tengan tus riñones, más resilientes serán a largo plazo.

Pero eso no es todo. Las cebollas también son bajas en potasio, lo cual es esencial para aquellos con ciertas condiciones renales. Cuando tus riñones están debilitados, pueden tener dificultades para procesar el exceso de potasio, lo que provoca un aumento en los niveles en tu cuerpo y lleva a la hiperpotasemia. Esto puede causar una variedad de síntomas desagradables como náuseas, vómitos y entumecimiento. Consumiendo cebollas, puedes mantener los niveles de potasio bajo control y proteger tus riñones.

Por último, pero no menos importante, las cebollas también pueden ayudar a combatir las infecciones de vejiga. Sus propiedades antioxidantes crean una barrera protectora alrededor de tu uretra, protegiéndola contra bacterias dañinas y radicales libres.